Paseos y rutas

Senderismo

Los placeres de la mesa no estan reñidos con el deporte y las rutas de montaña. Benimantell cuenta con una veintena de caminos señalizados que permiten al viajero adentrarse por las lomas peinadas de bancales del Valle de Guadalest. Aquí, la piedra seca ofrece un testimonio de un pasatdo agrícola evidenciado por las numerosas masías i finques que salpican los caminos.

Benimantell es también uno de los municipios cubiertos por las aguas del Embalse de Guadalest, el perímetro del cual enmarca otra senda llena de encanto y  repleta de pins. Los reflejos de Aixortá en el agua del pantano parecen postales de otras latitudes.

El termino municipal de Benimantell se abre a otros valles y barrancos, com el del Arc o el de Xarquet, a los que se accede a través del Pas de Comptador.

Elige la ruta que más te apetezca, descárgatela y empieza a descubrir la belleza de nuestros paisajes.

 

*Una de las máximas prioridades de Benimantell es la conservación del medio ambiente.
Por ello, exige a los senderistas que no abandonen ningún residuo y, además, anima a recoger lo que cualquier otro, por su irresponsabilidad, haya dejado. Asimismo, hay que respetar las plantas y no molestar la fauna. También pide un esfuerzo para minimizar el uso del coche, no caminar por fuera de los senderos y se prohibe encender fuego.

*En nuestra web te ofrecemos algunas rutas de senderismo, compartidas por aficionados a través de Wikiloc.